Traductor

La Luz Perfecta




En el acontecer de los días, ya sea en la noche, en la mañana, en el silencio del ocaso o en resurgir de cada amanecer, la vida te requiere, te sonríe y te reclama; entonces ¿por qué golpearla?, ¿hasta cuándo vas a seguir perdiendo el tiempo buscando fuera a tu adversario?

La vida te contempla con paciencia infinita, no es ella quien te golpea, sino tu miedo y tu soberbia. Que tu armadura sea tu humildad, el respeto, la comprensión, el amor, la sabiduría y el poder, y que tu espada sea la Verdad.

Por eso te digo: cuando por fin entiendes que el Propósito es luchar para la vida y no para la muerte, esa lucha contra la vida se convierte en un baile en el que te fundes con ella y te muestra con Amor Incondicional por qué caíste tantas veces, y lo hará sin juzgarte.

Y así, cuando sientas ese baile con la vida, te fundas con ella, moviéndote armónico al ritmo de la música que te marca el Universo, sintonizando con lo que realmente eres, ahí y solo ahí es cuando empieza ese arte de la más pura luz en movimiento que es el Aikido.






CEREMONIA DEL POSTE POR LA PAZ

La ceremonia del Poste por la Paz, consiste en la "plantación" de postes que llevan una frase por la paz que invita a la meditación y a la reflexión. Existen muchos en diversas partes del planeta.

El poste que había en Mecina llevaba la frase "Que la paz prevalezca en la tierra" en cuatro idiomas: árabe, japones, inglés y español. Además se añadió un quinto idioma, el noruego, solidarizándose con la desgracia que ha sufrido aquel país.

Algunas personas leyeron textos alusivos a la paz y a su conexión con el Aikido, y finalmente se leyó en el mayor número de idiomas posibles esa misma frase: francés, holandés, noruego, árabe, inglés, japonés, etc.
 
 

POSTE POR LA PAZ EN LA TIERRA

Artículo de Exhibición en Mecina