Traductor

Contacto

Club Aikikai Cuna del Genil
Güéjar Sierra, Granada
C/ Eras Bajas 6, 2º C.P. 18160
Presidente:
Guillermo Balderas Infantes
4º Dan Aikikai de Tokyo
Shidoin (Instructor)
Teléfono: 657187594 (móvil)
e-mail: gbalderas78@hotmail.com



Breve Biografía
Guillermo Balderas nació en Güéjar Sierra, provincia de Granada. A los 19 años comenzó sus estudios universitarios como Maestro de Educación Física, atraído por su interés por el deporte y por la docencia. Finalizó sus estudios universitarios en 2003, y a partir de este momento una inquietud nació en él, “la educación formal no satisfacía sus expectativas sobre la educación emocional en las personas”.
En ese momento de su vida comienza una búsqueda que lo llevó en el año 2004 a encontrar el Tai Chi Chuan de manos del Sifu Fernando Liuzzi, así como el Aikido a través del Sensei francés Gilles y el Sensei granadino Rafael Tejero. Posteriormente tras la partida de Gilles a Francia, conoce a Luis Fº Mochón Corredor (deshi de Endo Sensei), su actual Sensei de Aikido.
Durante los últimos años ha viajado por todo el mundo siguiendo especialmente los seminarios de Seishiro Endo, 8º Dan Aikikai, entre otros en Washintong, Bruselas, París, Villach (Austria),  Japón, aunque ha recibido enseñanzas de manos de Nobuyoshi Tamura, Yoshimitsu Yamada, ambos 8º Danes Aikikai, Cristian Tissier, Gillbert Milliat, Bruno Zanoti, Stephan Goffin, Fabio Branno, Roberto Sánchez y especialmente de los maestros que posee como referencia, todos ellos Deshis de Endo Sensei, Matti Joensuu, Dirk Muller, Kaname Ariga.
Por otro lado, tras intensas horas de práctica durante los últimos años al lado de su Sifu Fernando Liuzzi, en 2011 decide comenzar los estudios de formación de Instructores de Tai Chi y Chi Kung, desarrollados en el Centro Wudang, por parte de la Asociación Nacional Wudang-Shan, recibiendo en enero de 2015 la titulación de cinturón negro e instructor de Tai Chi y Chikung.
A lo largo de su trayectoria, la vida le ha dado a conocer una serie de disciplinas que le han ayudado a tener un mejor entendimiento de sí mismo y de los demás, tanto en el plano mental como en el emocional. Entre ellas se ha iniciado en los dos primeros niveles de el Reiki-Sistema de Sanación Usui, se ha formado como quiromasajista, además de cómo terapeuta Craneo-Sacral y de Liberación SomatoEmocional. En la última etapa de su vida, la etapa actual, se encuentra estudiando de mano de la Licenciada Anacelis Castro el Método Anacelis de Autoconocimiento, estando titulado como instructor en este método.